Reto matemático

¿Lograrás solucionar este problema de matemática? El reto viral que muy pocos han logrado superar

¿Podrás resolverlo? Una publicación de Facebook se ha vuelto viral por el nuevo reto matemático que ha complicado a miles de usuarios en redes sociales. Este reciente desafío consiste en una secuencia de sumas en varias filas, las cuales se ven muy sencillas a primera vista. Sin embargo, la mayoría de personas que lo intenta no puede hacer. ¿Te atreves a intentarlo?

 

En la imagen compartida en Facebook se puede ver algo que aparenta ser un sencillo ejercicio de sumas. En la primera fila suman 1 más 2, dando como resultado 3. No obstante, lo complicado viene luego. ¿Te animas a intentarlo?

En la segunda fila se suman los números 2 más 3 y colocan como resultado el 8. En la siguiente fila suman el 3 más 4 y el resultado es 15. Finalmente colocan un 4 más 5 y un signo de interrogación al final para que los interesados intenten descifrar cuánto resulta.

Muchos usuarios señalaron que es un reto muy fácil de resolver y que solo les ha tomado unos pocos segundos para hacerlo, mientras algunos otros comentaron que no logran encontrar la respuesta. ¿Puedes solucionar este ejercicio? Si no es así, acá te dejamos la explicación para que puedes hacerlo.

Este curioso reto que se ha vuelto viral en Facebook es mucho más fácil de lo que aparenta. El truco está en adicionar cada uno de los resultados a la suma que está una fila debajo. En la segunda fila para llegar a tener 8 como respuesta se sumó el 3 anterior a la suma. De este modo se suma el número 15 junto al 4 más 5 de la última fila, dando como resultado final el 24. Ahora que ya sabes la manera hacerlo, te invitamos a que lo compruebes.

2 comentarios en “Reto matemático”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba