La Secretaría de Educación con el fin de promover la cultura, fortalecer los lazos familiares y fomentar los valores desde casa, así como a celebrar a la niñez michoacana, invita al

Concurso de Fotografías  ¿A quién me parezco de mi familia?

BASES

Participantes: Niños de 4 a 12 años de edad, adscritos a escuelas públicas o privadas del Estado de Michoacán.

Temática: ¿A quién me parezco de mi familia?

Finalidad: Fortalecer los lazos familiares, así como los valores desde casa.

Justificación: Desde su nacimiento todos los niños tienen derecho a su identidad, como es su nombre, apellido, nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores, siendo la familia el núcleo primario de la colectividad, por lo que, desde el hogar se forman los valores con los que se desarrollará como individuo de una sociedad.

De igual manera, la Secretaría de Educación en el Estado comprometida con el nuevo modelo de escuela mexicana, así como de promover en los niños y niñas michoacanas la cultura, a través de la fotografía, que refleje el entorno en el que se desenvuelve, así como su identidad y sus valores, es que se convoca al presente concurso.

Descripción: El niño o niña, siempre con asistencia y supervisión de un adulto que lo vigile, deberá tomarse una sola fotografía con el celular o cámara digital con las personas o integrantes de la familia que el pequeño o pequeña considera que se parece más puede ser madre, padre o hermanos (as), y resaltar un valor social como por ejemplo el respeto, amor, tolerancia, honestidad, solidaridad, generosidad, entre otros.

Inscripción al concurso:
Para participar en este concurso, sólo debes enviar por correo electrónico tus datos con tu fotografía de acuerdo a tu categoría.

Categorías:

Preescolar: [email protected]
Primaria: [email protected]
Educación Indígena: [email protected]
Educación Especial: [email protected]
Educación Inicial: [email protected]

Datos:
Nombre completo del niño o niña
Nombre de la Escuela a que asiste
Domicilio
Teléfono

Selección de fotografías ganadoras y criterios.
20% Creatividad
20% Originalidad
20% Calidad de la fotografía (que no salga desenfocada u obscura).
40% Mensaje (resaltar un valor en la fotografía para dar un mensaje).

Premios:
Serán 3 premios en general:
1er lugar: Una laptop.
2do. lugar: Una tablet.
3er. lugar: Un juego de mesa.

Fecha límite de admisión de imágenes hasta el 30 de abril del 2020

Nota: El 1 de mayo se dará a conocer a las y los ganadores, vía correo electrónico y Facebook de la Secretaría de Educación en el Estado, así como de su titular, el MDC Héctor Ayala Morales.

AVISO DE PRIVACIDAD

Los datos e imágenes proporcionadas a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, con motivo del presente concurso, se protegerán en términos de los artículos 1, 97 y demás relativos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, evitando cualquier otro uso que no sea el destinado para el concurso y para contactarte en caso de que obtengas un premio ganador, siempre salvaguardando el derecho humano de las niñas y los niños a resguardar su seguridad y su integridad personal, establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (1990). El envío de la foto a los correos del concurso implica una aceptación tácita para que sea presentada brevemente en un video collage en la página de Facebook de la dependencia.

 

CONVOCATORIA SUJETA A CAMBIOS

La elección de ganador no es apelable, ni está sujeta a negociación o modificación de ninguna índole. El Organizador se reserva el derecho de hacer cualquier tipo de cambio a las presentes Bases sin previo aviso, que incluye la posibilidad de modificar, cambiar, cancelar, prolongar, disminuir, posponer o anular las características, requisitos, términos y condiciones, así como los premios a entregar.

Ir arriba